side-area-logo

Visual Thinking vol.3 · Visualización de datos

visual-thinking-3-valladolid 


¿EN QUÉ CONSISTE EL TALLER?

Stephen Few, un reconocido analista de datos, dice que “los números tienen una importante historia que contarte. Ellos confían en ti para darles una voz clara y convincente”.

Hoy en día disponemos de gran cantidad de información a nuestro alcance, tanta que en vez de facilitar la comunicación, nos dificulta la tarea de transmitir el mensaje que queremos y convertirlo en conocimiento.

Tanto en entornos organizativos como en el trato con clientes o proveedores, necesitamos comunicar datos eficazmente. Comunicar no significa simplemente mostrar dichos datos, sino crear una visualización convenientemente diseñada para potenciar el mensaje deseado e incitar a la reflexión o a la acción.

No es un curso de análisis de datos. Es un curso de visualización. Utilizamos la base del Visual Thinking (pensamiento visual) con la intención de aprender las premisas básicas para mejorar informes de empresa, hacer tu currículum más impactante o plasmar los resultados de tu organización en una memoria corporativa (RSC, EFQM, etc). Esto permitirá una mejora de toma de decisiones y una motivación a la acción de tu audiencia.


¿QUÉ VAMOS A APRENDER?

– Qué es la visualización de datos.

– La importancia del contexto.

– Elementos gráficos para la visualización de datos.

– Orden y claridad en el mensaje visual.

– Contar historias visuales con datos.

Se combinarán las partes teóricas y prácticas para que la asimilación del contenido sea máxima por parte del alumno.

Accede al artículo:  Visualización de datos – una habilidad necesaria


¿CUÁNDO?

FECHA:  Sábado 26 de Mayo de 2018.

HORARIO:  De 10:00 a 14:00 h.

DURACIÓN:  4h.

PRECIO:  30€

LUGAR: En Rana Cowork, espacio de coworking situado en la Plaza de Cantarranas C/Ramón Núñez 1, 1ºA de Valladolid.


IMPARTE:

Raquel Cabrero, arquitecta y arquitecta y profesora de diseño de producto; con amplia trayectoria en visualización y comunicación de ideas, apoyando a usuarios a expresarse de forma más eficaz.

Pablo Villanueva, coach y formador. Dinamizador de talleres para la creación de equipos de innovación y facilitador de procesos de creatividad basados en la Inteligencia Emocional.


REQUISITOS:

– Para poder realizar este taller es aconsejable haber cursado el taller VISUAL THINKING: NUEVAS TÉCNICAS DE PENSAMIENTO CREATIVO (más info aquí). Es necesario conocer los fundamentos tratados en dicho taller para un óptimo aprovechamiento de los contenidos de este tercer volumen.

– Es necesario traer material de dibujo (rotuladores, pinturas, bolígrafos de colores, acuarelas,…).


INSCRIPCIONES:

Para la inscripción, manda un correo electrónico a hola@raquelcabrero.com con asunto “Visual Thinking 3” e indícanos tus datos personales (Nombre, Apellidos, Teléfono, E-mail). Cuéntanos a qué te dedicas y por qué te interesa el curso.

¡Te esperamos!

Leave a reply

*