Cargando esta fantástica web...

¿En qué consiste este proyecto?

Consideramos que la Plaza Cantarranas de Valladolid es un lugar especial y la sentimos como "nuestra", pero también es verdad que está abandonada y con un estigma social que la persigue ya hace tiempo. Por ello, hemos decidido unirnos tres proyectos emprendedores para recuperar la plaza como un sitio lleno de de vida y actividades para todos.

Misión

Revitalizar la plaza de Cantarranas a través de actividades que fomenten la cultura y crear el ecosistema adecuado para que emprendedores ocupen la plaza.

Visión

En un sueño hemos visto florecer la Plaza y convertirse en un polo cultural de referencia en Valladolid.

Valores

  • Compromiso cívico duradero
  • Actitud positiva en la recuperación urbana
  • Nos encanta la cultura
  • Con ganas de hacer cosas, no solo de decirlas

COMPONENTES

La marca Plaza de Cantarranas Valladolid está compuesta, en estos momentos, por tres negocios emprendedores revitalizadores de la zona:

Sígue su día a día en:

team

Sígue su día a día en:

team

Sígue su día a día en:

team

¿Qué pretendemos?

Pretendemos que esta plaza de Valladolid se convierta en el polo cultural de referencia de esta ciudad, propiciando así que nuevas empresas se instalen al calor de este cambio en la plaza. Queremos ver a jóvenes emprendedores montar sus negocios en la plaza, a nuevos artistas exponer en Cantarranas y que las familias vengan porque hay actividades para sus niños. Te invitamos a que nos acompañes en este viaje especial, la nave la estamos preparando y esta apunto de dar el salto.

Lugar de encuentro

Queremos que personas de todas los tipos vengan y puedan pasar un buen rato en la plaza. Queremos dar apoyo a todo tipo de colectivos que quieran hacer actvidades en la plaza y les haga falta nuestro apoyo.

Emprendedores

La plaza necesita de nuevos negocios que le insuflen vida, por eso, nos configuramos como red de apoyo para las empresas que forman este proyecto y los nuevos emprendedores que se quieran sumar.

Experiencia social

No sabemos a dónde nos lleva este camino, solo que queremos encontrar la manera en la que tanto los vecinos, como las empresas y colectivos sociales podamos sacar provecho los unos de los otros.

Primeras actividades

Give & Gain week 2013

Para comenzar con este proyecto hemos querido unirnos a la semana del voluntariado empresarial europeo promoviendo un conjunto de actividades que tendrán en lugar en tres locales de la plaza.

¿Give & Gain Week?

Es una iniciativa europea para fomentar el voluntariado entre las empresas. En España se celebra desde hace tres años con el impulso de Foretica y cualquier empresa se puede apuntar. Desde el 10 de mayo hasta el 18 de mayo empresas de toda España realizarán diferentes actividades de voluntariado con sus trabajadores para beneficiar a la sociedad.

¿Y en Valladolid?

Desde Plaza Cantarranas no nos hemos querido perder este evento y desde el 14 hasta el 17 de mayo desarrollaremos diferentes actividades que tengan como eje central cultura y desarrollo comunitario. Los participantes podrán asistir de manera gratuita a cualquiera de las actividades.

¿Cómo me apunto?

Echa un vistazo al póster con todas las actividades y elige la que más te guste. En las actividades con plazas limitadas, habrá que apuntarse a través de un email dirigido al responsable de impartir la actividad. Al final de esta página podrás ver el organizador de cada una y su email para poder reservar tu plaza.

Inscríbete a las actividades

6 actividades, 3 locales, 9h de conocimiento... ¡y todo gratis en locales de la Plaza de Cantarranas de Valladolid! ¿A cuál te apuntas?

CONSTRUYENDO SOSTENIBLEMENTE

Martes 14 de Mayo a las 20h

NUEVAS FORMAS DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA

Miércoles 15 de Mayo a las 19h

CÓMO HACER TOCADOS PARA BODAS

Jueves 16 de Mayo a las 17h

INTRODUCCIÓN A LA ESCUCHA DEL JAZZ

Jueves 16 de Mayo a las 20h

AGRICULTURA DE PROXIMIDAD Y SOBERANÍA ALIMENTARIA

Jueves 16 de Mayo a las 20h

  • Lugar: Café Beluga
  • 20 plazas. Inscríbete aquí
  • Duración: 1h
  • Imparte Matilda

TALLER DE BATIDOS NATURALES

Viernes 17 de Mayo a las 18h

  • Lugar: Matilda
  • 12 plazas. Inscríbete aquí
  • Duración: 1h
  • Imparte Matilda