side-area-logo

Nuevas técnicas de pensamiento creativo: Visual Thinking (8ª edición)

visual-thinking-8

¿EN QUÉ CONSISTE EL TALLER?

Se conoce por ‘Visual Thinking’ (Pensamiento Visual) el procedimiento a través del cual se utilizan imágenes para permitir a la parte creativa y emocional de nuestro cerebro procesar la información de una manera más intuitiva.

Nuestro cerebro piensa con imágenes de forma natural y es a través de este pensamiento visual, como las ideas complejas se hacen más simples y concretas; nos permite comunicarnos de una forma más clara y concisa, y los mensajes se recuerdan con mayor facilidad.

El pensamiento visual es una herramienta que consiste en volcar y manipular ideas a través de dibujos simples y fácilmente reconocibles, creando conexiones entre los mismo, con el objetivo de entenderlas mejor, definir objetivos, identificar problemas, descubrir soluciones, simular procesos y generar nuevas ideas.

¿QUÉ VAMOS A APRENDER?

– ¿Qué es el Visual Thinking? Origen y premisas.
– ¿Cómo se aplica el Visual Thinking?
– ¿Para qué puede usarse el Visual Thinking?
– Fases fundamentales.
– El proceso de pensamiento visual.

Se combinarán las partes teóricas y prácticas para que la asimilación del contenido sea máxima por parte del alumno.

Más sobre VISUAL THINKING aquí: http://www.eclosioncoaching.com/blog/2014/02/taller-de-visual-thinking-en-valladolid/

¿CUÁNDO?

FECHA:  Sábado 7 de Octubre de 2017.
HORARIO:  De 10:00 a 14:00 h.
DURACIÓN:  4h.
PRECIO:  30€
LUGAR: En Rana Cowork, espacio de coworking situado en la Plaza de Cantarranas C/Ramón Núñez 1, 1ºA de Valladolid.

IMPARTE

Raquel Cabrero, arquitecta y profesora de diseño de producto; con amplia trayectoria en el desarrollo de talleres bajo la metodología de Design Thinking, apoyando a los usuarios a interactuar y trabajar en equipo por el desarrollo y puesta en práctica de nuevas ideas, productos o servicios.

Pablo Villanueva, coach y formador. Dinamizador de talleres para la creación de equipos de innovación y facilitador de procesos de creatividad basados en la Inteligencia Emocional.

REQUISITOS

Es necesario traer material de dibujo (rotuladores, pinturas, bolígrafos de colores, acuarelas,…).

INSCRIPCIONES

Para la inscripción, manda un correo electrónico a hola@raquelcabrero.com con asunto “Curso Visual Thinking” e indícanos tus datos personales (Nombre, Apellidos, Teléfono, E-mail). Cuéntanos a qué te dedicas y por qué te interesa el curso.

¡Te esperamos!

Leave a reply

*