side-area-logo

Design Thinking: fundamentos (2ª edición)

design-thinking-2-web


¿EN QUÉ CONSISTE EL TALLER?

El Design Thinking es una metodología que permite la búsqueda de soluciones creativas a problemas complejos, focalizándose en las necesidades del usuario. Surge de la traslación del modo de pensar de los diseñadores a otros escenarios fuera del mundo del diseño: entornos cotidianos, sociales, de negocios, estratégicos, educativos,… es decir, cualquier situación en la que sea necesario resolver un reto complejo para el que no se exista una solución previa.

Como concepto, el Design Thinking ha sido popularizado por la consultora de diseño IDEO (a raíz de la publicación del artículo “Design Thinking” de Tim Brown en HBR), aunque ya desde los años 70 se estaba promoviendo de forma teórica en la Universidad de Stanford (California, EE.UU.), por los múltiples beneficios que supone para la innovación.

El objetivo del taller es dar a conocer los fundamentos del Design Thinking, cuáles son las fases del proceso y cómo aplicarlo a la resolución de problemas. Se experimentará con un reto real, se trabajará con técnicas que permiten redefinir los problemas, encontrar alternativas y evaluar soluciones, y se verán modos de trasladarlo a múltiples escenarios reales, desde el personal hasta el profesional.

La vida nos ofrece retos continuamente y entrenar tu lado creativo te permite afrontar la toma de decisiones con más información, más recursos y más seguridad.


CONTENIDOS

– ¿Qué es Design Thinking?

– Pensamiento Abductivo vs Pensamiento Analítico.

– Filosofía del Pensamiento de Diseño y aplicaciones.

– El proceso de Design Thinking: fases y herramientas.

– Resolución de un reto.


¿CUÁNDO?

FECHA:  Sábado 25 de Noviembre de 2017.
HORARIO:  De 10:00 a 14:00 h.
DURACIÓN:  4h.
PRECIO:  35€ (materiales incluidos)
LUGAR: En Rana Cowork, espacio de coworking situado en la Plaza de Cantarranas C/Ramón Núñez 1, 1ºA de Valladolid.


IMPARTE

Raquel Cabrero, arquitecta y profesora de diseño de producto; con amplia trayectoria en el desarrollo de talleres bajo la metodología de Design Thinking, apoyando a los usuarios a interactuar y trabajar en equipo por el desarrollo y puesta en práctica de nuevas ideas, productos o servicios.

Si quieres saber un poco más entra en raquelcabrero.com


INSCRIPCIONES

Para la inscripción, manda un correo electrónico a hola@raquelcabrero.com con asunto “Design Thinking” e indícanos tus datos personales (Nombre, Apellidos, Teléfono, E-mail). Cuéntanos a qué te dedicas y por qué te interesa el curso.

¡Te esperamos!

Leave a reply

*