side-area-logo

Curso de fotografía con cámaras compactas, réflex y teléfonos móviles

1CARTEL-CURSOS-RANA

¿EN QUÉ CONSISTE EL TALLER?

La revolución tecnológica en cámaras de fotos es algo más que palpable en nuestra sociedad. Cámaras compactas, nuevos formatos e incluso el iPhone ha provocado un cambio sustancial a la hora de tomar fotografías y compartirlas casi al instante. Actualmente con una pequeña cámara o smartphone de calidad media no es necesario disponer de grandes conocimientos técnicos para tomar grandes fotografías. En unos segundos tomamos una fotografía, la procesamos, la subimos a instagram, y todo el mundo la puede ver.

Toda esta sencillez nos hace desprendernos de grandes y costos equipos y disfrutar de lo realmente importante, capturar bellas imágenes.

Pero para ello también tenemos que tener nociones básicas de fotografía, composición, reglas, revelado… A día de hoy no vale solo con aplicarle un filtro valencia cool hipster  para convertir una mala foto en una foto llamativa. Debemos mejorar la calidad de nuestras fotografías, cribar mejor, exponer correctamente, componer artísticamente, contar una historia…

Por eso hemos preparado este taller de 8h centrado en fotografía a través de nuestras cámaras, ya seam reflex, m43, compactas, iPhone, Android, Nokia. Windows, Alcatel o lo que más rabia te de… Al fin y al cabo la herramienta es lo de menos, lo importante es tener una herramienta que siempre esté contigo.

 

¿QUÉ VAMOS A APRENDER?
  • Primeros pasos: Cómo sujetar la cámara, disparo, enfoque, control de balance de blancos, exposición, flash, composición, formatos, encuadres, color…
  • Consejos específicos para fotografiar retratos, paisajes, interiores con poca luz.
  • Consejos para potenciar la creatividad, originalidad y búsqueda del estilo propio.
  • Salida urbana por Valladolid para capturar distintos motivos y pruebas.
  • Procesado de fotos con aplicaciones. La importancia del color
  • ¿Cómo dar a conocer nuestro trabajo en internet?
  • Aplicaciones esenciales para iOS y Android
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Personas que quieran mejorar sus fotografías con su equipo.

FECHAS Y HORARIOS

Sábado 23 de julio de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00h a 20:00h. 8h en total.

 

PRECIO

70 € por alumno*
60 € para los miembros de la Asociación Fotográfica Luís Laforga

 

LUGAR

En Rana Cowork, espacio de coworking situado en la Plaza de Cantarranas C/Ramón Núñez 1, 1ºA de Valladolid.

IMPARTE

Víctor Alonso, fotógrafo vallisoletano cuyo último proyecto fotográfico ha sido un extenso viaje por Tokio en el que ha hecho todas sus fotografías con un iPhone para poder pasar desapercibido entre la masa y tener la oportunidad capturar instantes únicos en los lugares más insospechados de la noche Tokiota. Todas sus fotografías han sido tomadas y reveladas en el propio teléfono, consiguiendo una frescura e instantaneidad asombrosa. Podéis ver algunas de ellas aquí y visitar su cuenta de Instagram  o Flickr.

tokio

 

REQUISITOS

Los alumnos deberán traer su propio equipo y cargador.

 

INSCRIPCIONES

Para la inscripción, manda un correo electrónico a victor@miltrescientosgramos.com con el asunto “Curso fotografía verano 2016” indicando tus datos personales (Nombre, Apellidos, Teléfono, E-mail). 

Leave a reply

*